Unap evalúa condiciones para abrir carrera de Medicina en Iquique

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Manuel Kukuljan, visitó Iquique y se reunió con el rector de la Universidad Arturo Prat (Unap), Gustavo Soto, para evaluar las condiciones que existen en la región para implementar la carrera de Medicina en esta casa de estudios.
Según la información consignada por La Estrella de Iquique, el año pasado, ambas universidades firmaron un convenio marco de colaboración para impartir dicha carrera profesional.

Kukuljan se reunió con el intendente Miguel Ángel Quezada; el seremi de Salud, Manuel Fernández; la directora (s) del Servicio de Salud, Patricia Quintard, el director del hospital de Iquique, Raúl Romero, y con la directiva del consejo regional del Colegio Médico de Chile. A todos ellos se les dio a conocer la idea del proyecto en el que la Universidad de Chile aportaría con su experiencia en la formación de profesionales en medicina.

“Las condiciones generales que notamos es de mucho compromiso de la Intendencia y de las autoridades de Salud respecto a esto, de manera que parece ser que están las condiciones dadas para que distintos componentes del Estado, como es una universidad estatal y como son el Servicio de Salud y el Gobierno Regional, se articulen para hacer esto”, manifestó el decano.

Por su parte, el rector Gustavo Soto destacó que este proyecto, que prevén implementar entre 2020 y 2021, aportará al desarrollo de Tarapacá y permitirá atraer y retener capital humano avanzado en la región.

 

Fuente: La Estrella de Iquique, 24/04/2019.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment