Excelentes resultados del Preuniversitario Pedro de Valdivia: Sigue la tradición de obtener más de la mitad de los puntajes máximos nacionales

A lo largo de todo Chile – desde Calama y hasta Puerto Montt – hubo estudiantes del Preuniversitario que obtuvieron los puntajes máximos. Pese a ser mayoritariamente en matemáticas, también hubo en lenguaje, ciencias y ciencias sociales

106 de los 209 puntajes máximos nacionales en la PSU 2018 fueron obtenidos por estudiantes del Preuniversitario Pedro de Valdivia. Ello ratifica una larga tradición de la institución de lograr que en torno a la mitad de sus estudiantes obtengan puntaje nacional en alguna de las pruebas de selección universitaria.

En esta versión, 100 estudiantes del preuniversitario lograron 850 puntos en matemática, del total de 199 que lo alcanzaron a nivel nacional. Camila Benavides de la sede de Plaza Egaña fue una de sólo dos estudiantes que alcanzaron el máximo puntaje en Lenguaje en la PSU de este año, mientras que el preuniversitario monopolizó los máximos puntajes de ciencias, pues Santiago Ferriere de Talca y Nicolás Lavados de la sede de Agustinas se quedaron con los dos puntajes nacionales que se obtuvieron a nivel nacional. En historia, geografía y ciencias sociales, en tanto, tres alumnos del preuniversitario – Nicolás Carvajal de la sede de Plaza Egaña, Agustín Quera de Curicó y Nicolás Manquepillán de Temuco – integran el selecto grupo de seis estudiantes que lograron alcanzar el máximo en esta prueba.

Cada uno de ellos tiene una historia en que el esfuerzo es premiado con un excelente resultados. Por ejemplo, destacan la tradición familiar de la sede de Osorno, donde los gemelos idénticos Toledo Gallardo obtuvieron puntaje nacional en matemáticas, junto a Martín López Ponce de León que sigue la tradición de su hermano mayor y papá que fueron puntajes nacionales de matemáticas al igual que él.

También resalta la historia de Simran Moolchandaney, estudiante de origen Indio que en paralelo a la práctica de esgrima de alta competencia, obtuvo puntaje nacional de matemáticas y notas tan excelentes que estudiará medicina en la Universidad Católica. O José Ignacio Morales, quien estudió en la escuela municipal Luis Matte Larraín y en el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto y se convirtió en el primer puntaje nacional proveniente de un colegio municipal de la comuna.

Pero no sólo alcanzando el puntaje máximo se obtiene un buen resultado. En Lenguaje 75 alumnos obtuvieron más de 800 puntos y casi 3 mil más de 700. En matemáticas, 362 estudiantes lograron superar los 800 puntos y más de 3.200 los 700. En historia, geografía y ciencias sociales 123 estudiantes llegaron a la barrera de los 800 y más de 1400 superaron los 700 puntos. Finalmente, en ciencias, 186 estudiantes excedieron los 800 puntos y más de 2.400 estuvieron por sobre los 700 puntos.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment