Preuniversitario Pedro de Valdivia inaugura su décimo Seminario de Orientación

IMG_2349“Adolescente y riesgo, una mirada preventiva desde las neurociencias” es el título de la charla de la destacada neuropsiquiatra infanto-juvenil, Amanda Céspedes, quien aseguró que su objetivo es dar a conocer las particularidades neurobiológicas y neuropsicológicas que caracterizan a los adolescentes y que explican su emocionalidad, cognición, conducta y búsqueda de riesgo.


La ciudad escogida para dar el puntapié inicial fue Melipilla. Más de 100 asistentes llegaron hasta el Auditorium del Profesor este 31 de julio, duplicando el público de la versión 2017. Los participantes venían de 35 colegios, entre ellos también establecimientos de Santo Domingo, San Antonio, Alhué, Talagante y Navidad.

Amanda Céspedes es profesora de neurociencias aplicadas a la educación y la salud mental en varias universidades del país, lleva más de dos décadas capacitando a docentes y ha escrito más de una docena de libros, con los cuales busca entregar a padres y profesores conocimientos sobre los niños, sus necesidades emocionales y su derecho a la mejor educación.IMG_4407

A la conferencia están invitados directores, psicólogos, orientadores y profesores, quienes “al terminar la jornada estarán más cerca de aquilatar explicativamente las dificultades del adulto para comprender las particularidades de los adolescentes y sortear con éxito esta compleja etapa del desarrollo, en especial en lo referido a los comportamientos que ponen en riesgo la salud y la vida de los estudiantes”, asegura Amanda Céspedes.

El ciclo de conferencias es de gran importancia para Maren Pimpstein, Directora de Difusión y Extensión del PDV: “En estos 40 años, hemos buscamos ser un aporte para la educación del país y la recepción ha sido excelente. Esto está recién comenzando, porque se realizarán 17 seminarios a lo largo de Chile y esperamos reunir alrededor de 2.500 personas entre los meses de agosto y octubre”.

Sergio Hashiguchi, Director de la Sede Melipilla del PDV, valoró la experiencia y aseguró “que los participantes se fueron contentos y agradecidos de la tremenda oportunidad. Amanda Céspedes brilló por su sencillez, fluida comunicación y por la profundidad de los temas que trató. Esperamos que con estos encuentros, entre todos ayudemos a mejorar la educación en nuestra comuna y las aledañas”.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment