Alimentos para despertar

Alimentos-2A la hora de buscar energía para rendir más en el estudio, podemos encontrar excelentes aliados en la alimentación, la nutricionista Catalina Miranda, nos comparte sus mejores tips.


Catalina Miranda, nutricionista de AinChile y embajadora de la campaña #todoestáenelmate no duda a la hora de recomendar sus imperdibles alimentos “levanta-muertos”. Los principales aliados son la cafeína en sus distintas versiones y el cacao.

“La cafeína está presente en el mate, donde se llama mateína y en el se llama teína. También está la guaraná – que se puede comprar en polvo – y que proviene de una semilla que también tiene cafeína.

Estos estimulantes naturales del sistema nervioso se pueden usar de diversas maneras. Catalina recomienda usarlos a lo largo del día: Por ejemplo tomar un té verde con jengibre, un batido con un yogurt con un poco de fruta y echarle una media cucharadita de té matcha que es un té en polvo de la hoja del té verde. También recomienda hacer un batido con polvo de proteína y ponerle una cucharada de cacao en polvo, que también tiene estimulantes del sistema nervioso y que ayuda a aumentar la concentración. Se puede usar un agua de mate para un batido verde con verduras y yogurt natural o agregarle el agua de mate cocido a un batido de cualquier tipo. “Lo atractivo es lo versátil, porque se pueden hacer versiones frías, de infusión, agregar una cucharadita para un batido”, dice.

También recomienda consumir cacao al 70% al menos. Un cuadradito da la energía inmediata para retomar el estudio con nuevos bríos. Para una rica once, se puede preparar un té chai latte y acompañarlo de este cacao. La proteína es esencial también y si es saludable, como el huevo o el jamón de pavo, tanto mejor.

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