Recomendaciones para vacaciones de invierno: Libros para jóvenes

Las vacaciones de invierno, además de para descansar y relajarse, pueden ser un buen momento para leer algunos libros que no son precisamente los obligatorios de los programas de los colegios.
Aquí unas recomendaciones de Iván Guerrero, árbitro de fútbol, lector empedernido y dueño de la librería Qué Leo de Luis Pasteur (Vitacura) y Carmen Gloria López, periodista y autora de Fugitiva.


FICCION

librosLos años de peregrinación del chico sin color
Haruki Murakami
Una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo

El Niño en la Cima de la Montaña (El mismo autor del Niño con el pijama a rayas)
John Boyne
Cuando Pierrot queda huérfano debe abandonar su casa en Paris para irse a una nueva vida con su tía Beatriz, una criada de una rica familia austriaca. Pero esto no es una época cualquiera, ya que es 1935 y la Segunda Guerra Mundial se acerca rápidamente; y esta no es una casa común, ya que es Berghof, la casa de Adolfo Hitler. Pierrot se encuentra rápidamente bajo el ala de Hitler y es lanzado a un nuevo mundo, cada vez más peligroso: un mundo de terror, de secretos y de traición del que nunca podrá escapar.

Fugitiva
Carmen Gloria López
Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará.libros2

El Cuento de la criada
Margaret Atwood
Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

NO FICCION

Después de vivir un siglo. Biografía de Violeta Parra
Víctor Herrero
Mucho se ha dicho y escrito acerca de Violeta Parra. Pero, ¿fue realmente esa campesina pobre del sur de Chile que llegó al estrellato universal contra viento y marea? ¿Por qué recién a los 35 años comienza a existir la Violeta que todos conocemos? ¿Cómo surgieron sus canciones de protesta que se adelantaron a su tiempo hasta volverse himnos globales? ¿En qué circunstancias compuso «El Gavilán»? ¿Por qué y cómo se suicidó en febrero de 1967?

Estas y muchas otras interrogantes se contestan en esta biografía escrita por Víctor Herrero.

libros3Messi: La historia del chico que se convirtió en leyenda
Luca Caioli
Leo Messi está considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. Con apenas 24 años ha obtenido en tres ocasiones el Balón de Oro. De este modo, no solo iguala a las tres figuras que le han precedido (Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten), sino que también es el triple laureado más joven de la historia. Con detalles reveladores y un ritmo apasionante, Messi narra la trayectoria vital y deportiva de este ídolo global, desde los campos de tierra de su Rosario natal en Argentina hasta el Olimpo futbolístico y mediático con el FC Barcelona ganador de seis copas en una sola temporada. Una carrera extraordinaria conseguida a base de talento y esfuerzo.

Mujeres Bacanas, si ellas pudieron, nosotras también
Isabel Plant, Concepción Quintana, Fernanda Claro, Sofía García-Huidobro
Libro ilustrado que reúne más de 100 biografías de mujeres que marcaron la historia, de todas las épocas, desde la primera matemática del siglo V hasta la cantante Madonna.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment