Concausa termina el suspenso: fueron escogidos 17 grupos para presentarse en Chile

Concausa-logo706 propuestas estaban participando para llegar al encuentro juvenil auspiciado por el Preuniversitario Pedro de Valdivia, organizado por CEPAL, UNICEF y América Solidaria con la colaboración de Fundación Caserta, busca conocer y difundir propuestas de innovación social de jóvenes de entre 15 y 17 años desarrollan en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Participaron jóvenes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y por supuesto Chile, que será representado por el proyecto “Comparte tu libro”.

Los equipos seleccionados participarán junto a otros jóvenes del continente en una serie de actividades formativas que se desarrollarán en Santiago a fines de noviembre y terminarán con un seminario que se realizará en la Sala Raúl Prebisch de la CEPAL, donde se presentarán las propuestas ante autoridades nacionales e internacionales.

Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, manifestó su agradecimiento a todos los jóvenes postulantes: “No tengan temor de lo que viene, llénense de coraje y de amistades para dar lo mejor de sus personas en esta magnífica tarea. En todo lo que está por delante son ustedes los que podrán aportar a su construcción.

Este Continente es maravilloso, sus personas son maravillosas, pero convivimos aun en él con mucha injusticia, violencia, indiferencia y descuido de nuestra naturaleza, sin embargo, todo esto puede cambiar.

Ustedes son una Generación CONCAUSA, jóvenes con un alto propósito para transformar la realidad, sumando y movilizando voluntades e inteligencias y lo están haciendo de la mano de muchas y muchos, comenzando por ustedes mismos. ¡Muchas felicidades y muchas gracias por soñar y trabajar por un continente más justo para todas y todos!”.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment