¿Cómo acceder a la beca para rendir la PSU?

¿Qué es?

La beca JUNAEB para la PSU es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la PSU que este año asciende a $31.760.

¿Cuáles son sus requisitos?

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
  • Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.

En el sitio del Demre explican que “si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de JUNAEB”.

¿Cómo postular?

La postulación a la Beca para la PSU corresponde a la última etapa del proceso de inscripción para rendir la prueba, trámite que se realiza exclusivamente en psu.demre.cl. El alumno deberá llenar previamente otros datos sobre su situación académica e información geográfica. Posteriormente, en el paso 4 selecciona la opción Beca PSU, donde se desplegará un formulario que deberá completar con información verídica. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca. Es fundamental guardar la “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU.

Fuente: psu.demre.cl 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment