ACO, el exitoso programa online del PDV

Nuestro preuniversitario dejó de ser una oportunidad para los jóvenes que viven sólo en grandes ciudades.

Hoy, los colegios que quieran  apoyar a sus alumnos en el ingreso a la educación superior y que estén situados en zonas donde no existen sedes, pueden optar al Programa ACO -Alianza de Colegios Online-, que permite instalar el Preuniversitario Pedro de Valdivia en sus propias dependencias, aplicando el Modelo Educativo 360° con su departamento de orientación y los profesores del propio establecimiento que quedan en contacto directo con el PDV para resolver dudas y preguntas.

ACO entrega una plataforma digital, para que los estudiantes puedan acceder a prepararse e incluso participar de pruebas de ensayo a distancia. Así, los alumnos pueden ejercitar cuando y donde quieran con el completo apoyo online que brinda la plataforma, donde se encuentra material de estudio, guías y consejos para sacar el máximo potencial de cada uno.

El convenio comenzó en 2015 y en estos casi tres años, más de 50 establecimientos, ubicados entre Arica y Chiloé, se han adherido.

Los resultados han sido exitosos, comenta Ángela Reyes Alvarado, Coordinadora Académica de PDV Online: “En general los puntajes han subido, pero algo más importante, los estudiantes visualizan ahora un futuro distinto, ya que antes de que llegáramos como preuniversitario, ni siquiera se inscribían para rendir la PSU”, comentó.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment