EL PDV SE TRASLADA A TU COLEGIO

Es una gran oportunidad para los establecimientos educacionales que están alejados de la ciudad y están interesados en apoyar a sus alumnos en su preparación para rendir la PSU.

“Me sirvió mucho asistir a las clases. No sólo para subir mi puntaje de la PSU en más de 200 puntos en Lenguaje y Matemáticas, sino que también para reforzar la materia ya pasada y llegar más preparada a la universidad. Junto con mis compañeros estamos súper agradecidos, sobre todo porque veíamos el esfuerzo de los profesores del PDV, que viajaban desde Osorno a hacernos clases, tomando dos locomociones sin importar las inclemencias del tiempo”, cuenta Millaray González, ex alumna de la Escuela Rural Crucero de la región de Los Ríos, ubicada en la comuna de Río Bueno, quien fue parte de este exitoso programa y que hoy está en primer año de Pedagogía Básica en la Universidad Austral.

Para los colegios que entre sus objetivos está el ingreso de sus alumnos a la educación superior, el programa “Alianza Colegio Presencial” permite instalar el Preuniversitario Pedro de Valdivia en el propio establecimiento, con los docentes especializados en el Modelo Educativo 360º, cuya orientación es lograr que cada estudiante alcance su máximo puntaje, ofreciendo la ventaja del ahorro de tiempo en desplazamiento de sus alumnos.

Juan Francisco Pérez, Director de la Sede Osorno, quien estuvo a cargo del proyecto cuenta que “el trabajo fue muy bonito. Llegamos a un colegio rural muy distante, con alumnos que no tenían expectativas de llegar a la educación superior. Hemos ido cambiando el switch de los apoderados también, porque cuando llegamos los sueños estaban en que los estudiantes pudieran encontrar rápidamente un buen trabajo en el campo, pero hemos visto desde cerca la superación, lo que me hace sentir satisfecho al aportar en la historia de vida de estos alumnos y sus familias”, comenta.

De todas maneras, Millaray está preocupada. “Me dijeron que en cualquier momento es el mechoneo y no sé si estoy preparada para eso”, dice riendo.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment