Preuniversitario Online llega a los colegios más extremos de Chile

El Preuniversitario Pedro de Valdivia se instala en los colegios con su plataforma digital y permite a estudiantes de zonas muy alejadas acceder a todos los contenidos que se entregan en cualquier sede de Chile.

“Actualmente estamos trabajando en 44 colegios ubicados entre Arica y Chiloé, algunos en lugares muy alejados y donde no existe ningún preuniversitario. El impacto ha sido notorio, porque en algunos establecimientos nunca un alumno se había inscrito para rendir la PSU y ahora el curso completo está interesado en hacerlo”, comenta Javier Sepúlveda, Director del Preuniversitario Online.

preu-estudiantes-extremos2El uso de las tecnologías de la información ha permitido llegar hasta los lugares más alejados de Chile, el requisito es que cuenten con computadores e internet. El convenio se realiza en general con los municipios y el Preuniversitario entrega el acceso a su plataforma, a través del cual profesores, alumnos y orientadores pueden acceder y trabajar con el modelo educativo de Pedro de Valdivia.

“Comenzamos el 2015 a generar las alianzas y ofrecer este servicio, y en poco tiempo ya estamos llegando a todo el país y con resultados exitosos. En un principio realizamos una capacitación presencial a los profesores, para que aprendan a usar nuestra plataforma digital en clases y luego seguimos asesorando a distancia. Pero estamos siempre disponibles para aclarar cualquier duda o requerimiento de los profesores a cargo del preuniversitario en sus colegios”, aclara Ángela Reyes, Coordinadora Académica del Preuniversitario Online Pedro de Valdivia.

El modelo consiste en una plataforma digital que entrega contenidos. Estos son trabajados por los alumnos en conjunto y con la guía de un profesor de su propio colegio. Los módulos son interactivos, cuentan con ejercicios, cuestionarios y ensayos PSU. Incluso la Orientadora del Preuniversitario trabaja directamente con el Orientador de cada colegio, para asesorarlo también en su labor.

“El éxito de instalar el preuniversitario al interior de los colegios en su versión online ha permitido que miles de jóvenes hoy piensen en un futuro distinto”, concluye Javier Sepúlveda.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment