Aumento de cupos en Derecho U. de Chile provoca caída de cinco puntos en su puntaje de corte

La carrera de Derecho de la U. de Chile aumentó en 200 el número de sus vacantes para la admisión 2018, ofreciendo 518 cupos vía PSU. Resultando que para este reciente proceso el último convocado tuvo 692,55 puntos, cinco unidades menos que el proceso anterior.

“Había un grado de incertidumbre con lo que iba a pasar en Derecho. Hubo un aumento importante de las vacantes, y eso no damnificó en absoluto la calidad del estudiantado”, dijo el rector Ennio Vivaldi.

En tanto, el decano Davor Harasic aseguró que los resultados son “una muestra clara de la importancia que tiene la educación pública (…). Tenemos la confianza de que esta será también una señal de que es compatible dar mayores oportunidades a los jóvenes que se quieren formar en la U. de Chile para ser hombres y mujeres de Derecho, y mantener la calidad que nos distingue”.

Por otra parte, la U. Católica ofreció 316 cupos este año, y su último convocado tuvo 714,25 puntos en la PSU. Según el decano Carlos Frontaura, “estos (resultados) nos llenan de orgullo. Para la facultad es una alegría corroborar la preferencia de los postulantes, ya que su elección reafirma nuestro proyecto educativo y continuo interés por formar abogados integrales para el país, en un ambiente global y con una marcada vocación de servicio”.

En tanto, la directora de Admisión de la U. Diego Portales, Paulina del Campo, planteó que “con todo lo que se habló de los cupos de la U. de Chile, mantuvimos el mismo puntaje de corte”, de 645,6 puntos. Así, la directora asegura que “el buen resultado de Derecho solo se puede explicar por el prestigio que se ha ganado la carrera”.

Fuente: El Mercurio, 19/01/2018.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment