Síntesis normas específicas de Postulación universitaria

Las Universidades participantes del Sistema Único de Admisión determinan requisitos especiales que se deben considerar en el llenado del Formulario de Postulaciones que habilitará el DEMRE del 26 al 30 de diciembre en su sitio web. Para ello se deben considerar 2 conceptos fundamentales para realizar una correcta postulación.

Orden de Postulación

Se refiere al uso de los 10 casilleros de preferencias del Formulario de Postulaciones, en los cuales el postulante debe señalar desde su primera hasta su última opción de carrera, (ocupando los diez casilleros o menos, y de acuerdo a sus intereses).
Algunas Universidades limitan la postulación a sus carreras a los primeros lugares del Formulario, indicando que se puede postular hasta el 4°, 5° o 7° lugar y no aceptando otra figuración más baja.
Si la Universidad no indica esos límites, significa que se puede postular a ella en cualquiera de los 10 casilleros, de acuerdo obviamente al orden de las preferencias personales. En este caso puede ubicarla “hasta el 10° lugar”.

Máximo de Postulaciones
Es la cantidad de carreras de una misma Universidad que puede figurar en el Formulario de Postulaciones.
Si la Universidad no señala el número máximo de postulaciones, éste es de 10 carreras de la misma Universidad.
Si el postulante señala más carreras que las permitidas, las que excedan la norma serán anuladas.

A continuación presentamos un cuadro resumen con las instituciones que limitan en estos aspectos:

orden y max

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment