Conoce los resultados del Ranking de Universidades Chilenas 2017

Entre las novedades de esta edición 2017 del Ranking de América Economía se encuentra un cambio en la medición de prestigio por carrera. En esta dimensión se consideró la opinión de cerca de 2.000 profesores de las carreras rankeadas, preguntándoles por las cinco mejores universidades en su carrera, la mejor del mundo según calidad docente y de alumnos, los grados de vinculación con la empresa, la profundidad de su oferta de posgrado, y finalmente una evaluación de 1 a 10 de su carrera. 

Metodología

El ranking general y los rankings por carrera incluyen a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno, y que además hayan respondido a un cuestionario ad-hoc suministrado por el equipo investigador de AméricaEconomía. Los datos provienen tanto de entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES / Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes y corresponden, según el caso, a los años 2017 y 2016, buscando el dato más actual.

El ránking general mide:

Calidad docente (25%)

Calidad de alumnos (24%)

Investigación (15%)

Acreditación (10%)

Infraestructura (5%)

Internacionalización (5%)

Inclusión y diversidad (6%)

Vinculación comunidad (5%)

Vida universitaria (5%)

Subranking por carrera

Los rankings por carrera califican a las diez primeras universidades que las imparten, en esta versión las carreras evaluadas son: Agronomía, Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ing. Civil en Minas, Ing. Civil Industrial, Ing. Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y dietética, Odontología, Pedagogía Básica, Periodismo, Psicología, Sociología, Ing. Civil Eléctrica/Electrónica.

 

Revisa Ranking 2017

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment