Universidad Católica es la mejor de Latinoamérica en ranking QS

La Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó este año en el primer lugar de Latinoamérica en el prestigioso ranking de instituciones de educación superior que elabora la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

El plantel chileno superó esta vez a las brasileñas Universidad Estadual de Campinas y Universidad de Sao Paulo, que el año pasado habían ocupado las primeras posiciones, relegando a la UC al tercer lugar.

Ésta es la segunda vez que la U. Católica es elegida como la mejor de Latinoamérica desde que se realiza esta medición. La anterior fue en la versión 2015.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, valoró la noticia y sostuvo que “hace cuatro años estuvimos en el primer lugar y ahora volvemos a esta posición y es una buena noticia no sólo para la comunidad UC, sino que es una buena noticia para todo el país, puesto que habla de instituciones universitarias que le hacen bien a Chile y que pueden atraer talento académico, de profesores y estudiantes, es un círculo virtuoso”.

Agregó que “en los últimos años hemos tenido un camino ascendente, que habla de procesos y de una labor de la universidad que es rigurosa y constante”, destacando que “este ascenso se debe a toda la comunidad universitaria”.

También destacó a las otras universidades chilenas que se ubicaron entre las 20 mejores, señalando que “eso refleja que nuestro país, siendo mucho más pequeño que otros de la región, tienen un sistema de educación superior robusto y de calidad”.

Otro plantel chileno que destaca entre las diez primeras de la región es la Universidad de Chile, que se ubicó en el 6° lugar, manteniéndose en la misma posición que el año pasado.

Mientras que otras doce universidades nacionales –ocho del Consejo de Rectores y cuatro privadas fuera de ese organismo– figuran entre las primeras cien. Entre éstas se encuentra la U. de Concepción (15°), la U. de Santiago (16°) y la U. Adolfo Ibáñez (23°), que es la mejor posicionada de las privadas fuera del CRUCh.

El estudio evaluó a las 400 casas de estudio más importantes del continente. Los factores que considera son la reputación académica de las universidades, la percepción de los empleadores, el número de académicos por alumnos, la figuración en artículos, el número de papers por profesor, la proporción de académicos con doctorado y el impacto en la web.

Ver ranking completo

 

Fuente: Emol.com, 16/10/2017.

 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment