Cupo Explora

La Cátedra UNESCO de Inclusión en Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile y el Programa Explora del Consejo nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) presentaron un nuevo cupo de ingreso a la educación superior ara estudiantes con vocación científica. Busca garantizar el acceso a la educación superior a jóvenes con trayectoria científica a través de una vía especial de ingreso.

Requisitos de Postulación

  • Que el postulante haya participado activa y regularmente en iniciativas del eje de Valoración, por un periodo mínimo de 3 años.
  • Egresado durante el año 2016/17, de cuarto año de Enseñanza Media de cualquier dependencia y modalidad (Científico Humanista, Técnico Profesional)
  • PSU vigente
  • Carta de motivación del estudiante para postular al Cupo Explora

El cupo Explora ofrecerá 10 vacantes en la Universidad de Santiago de Chile con carreras ligadas a ciencias exactas. Se estima ampliar el beneficio, al menos a 30 cupos más para otras dos universidades hacia fin de año (UMAG y UACH).

El plazo para que los estudiantes realicen su preinscripción es desde el 1 de septiembre hasta el mes de diciembre del presente año, a través de www.cupoexplora.cl 

 

Fuente: www.cupoexplora.cl , www.usach.cl

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment