Cambios en el Ranking de Notas

El Consejo de Rectores (CRUCH) aprobó que a partir del Proceso de Admisión 2018, el Ranking de Notas se calcule por una única vez (Acuerdo N° 8/2017) y este puntaje se conservará para futuros procesos. 

Esta modificación fue aprobada por el CRUCH para mantener el sentido original del Ranking de Notas, en cuanto a reconocer el desempeño de los y las estudiantes en el contexto educativo donde estudiaron.

De esta manera:

  • La persona que se inscribe por primera vez para rendir la PSU en el Proceso de Admisión 2018, o que nunca se le ha calculado el Ranking de Notas por contexto educativo, se calculará su puntaje Ranking de Notas de acuerdo a la norma actual y este puntaje se conservará para futuros procesos.

  • La persona que participó en el Proceso de Admisión 2016 o 2017 (procesos en los que se calculó el Ranking de Notas por contexto educativo), mantendrá como definitivo este Puntaje Ranking para éste y futuros procesos.

  • La persona que participó en los 2 procesos en los que se ha aplicado el Ranking por contexto educativo (es decir, Proceso de Admisión 2016 y 2017), mantienen como definitivo su mejor puntaje.

  • Las personas que tienen puntaje Ranking de Notas en los Procesos de Admisión 2015, 2014 y 2013, y deseen participar en un nuevo proceso, se les calculará nuevamente el puntaje Ranking con la fórmula para Ranking de Notas por contexto educativo y éste se conservará para futuros procesos.

 

Fuente: Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión 2018, Documento Oficial N° 1, Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment