Ranking Times Higher Education 2017, 15 universidades chilenas destacadas

El ranking de las mejores universidades de Latinoamérica, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE), reportó que 15 planteles chilenos están dentro de los 50 mejores de la región, cuatro más que los registrados en la medición del año pasado.

Según el sondeo, la U. Católica (PUC) se ubica en el tercer lugar de la región y es el mejor plantel a nivel nacional.

El Times Higher Education evalúa los planteles a través de 13 indicadores agrupados en cinco áreas: docencia (el ambiente educativo), investigación (cantidad, ingresos y reputación), citas en publicaciones académicas (influencia de la investigación), alcance internacional e ingresos del sector empresarial (transferencia de conocimiento).

Las mejores

El listado lo encabezan la U. Estatal de Campinas y la U. de Sao Paulo, ambas de Brasil. Justamente este país es el que tiene más presencia en el ranking: 18 de sus planteles están dentro de los 50 mejores de la región.

En el caso chileno, luego de la PUC aparece en cuarto lugar la U. de Chile, mientras que entre los planteles de regiones destacan la U. de Concepción (13), la PUC de Valparaíso (20), la U. Austral (23) y la U. de La Frontera.

Las instituciones privadas que no integran el G-9 también celebran. La U. Adolfo Ibáñez (UAI) es el plantel mejor evaluado. Le siguen la U. del Desarrollo (UDD) y la U. Diego Portales (UDP).

Ver ranking THE 2017

Fuente: La Tercera, 21/07/2017.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment