Cambios en Escala de Conversión de Notas de Enseñanza Media

El Consejo de Rectores, en su sesión del 30 de marzo de 2017, decidió modificar progresivamente, desde el Proceso de Admisión 2019 y hasta el Proceso 2023, la escala de transformación de Notas de Enseñanza Media para alinear esta escala con la de la PSU, que en su mínimo es de 150 puntos y en su máximo 850 puntos.

Te presentamos las tabla de transformación de los promedios según cada rama y su correspondiente cambio a través de los años de su puntaje en la escala de puntaje estándar. Están separados dependiendo de si egresas de:

Grupo A: Enseñanza Media Humanístico-Científica, diurna. Incluye a los egresados de establecimientos diurnos de promoción anual y por ciclos y a los egresados de la Escuela Naval.

Grupo B: Enseñanza Media Humanístico-Científica de adultos. Incluye a los egresados de establecimientos vespertinos y nocturnos, a los alumnos libres con exámenes de validación y a los alumnos con estudios parciales en el extranjero.

Grupo C: Enseñanza Media Técnico Profesional. Incluye a los egresados de Enseñanza Comercial, Industrial, Técnica, Agrícola y Marítima.

Importante, este cambio es gradual y recién empezará a aplicarse desde el Proceso de Admisión 2019 (PSU año 2018).

Fuente: psu.demre.cl, 19/05/2017.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment