Convocatoria a presentar propuestas para el 9° Seminario Orientación

Se convoca a presentar propuestas a relatores/as interesados en participar como exponentes en el 9° Seminario de Orientación organizado por Preuniversitario Pedro de Valdivia y OrientaChile a desarrollarse en el II semestre del presente año. Las presentaciones deben estar orientadas a desarrollar un tema de interés del ámbito de la educación y/o orientación a nivel nacional. La actividad se desarrolla durante 4 hrs dinamizadas con exposición teórica y actividades prácticas.

El público al cual nos dirigimos con esta actividad está compuesto por autoridades regionales, directivos, orientadores, psicólogos, profesores jefe, profesores de asignatura de diversos colegios y liceos del país.

La historia de nuestro seminario se remonta al año 2009 con el tema “Orientación Vocacional y Futuro Laboral”. Para conocer los temas desarrollados posteriormente, recomendamos leer nuestro artículo Breve reseña de nuestros Seminarios.

FORMATO PROPUESTAS

La propuesta debe ser enviada en formato word y debe contener un breve desarrollo de los siguientes apartados: Tema, Abstract, Objetivos, Metodología, Relatores (resumen experiencia).

EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

La revisión y selección de las propuestas recibidas estará a cargo de un comité evaluador, conformado por profesionales con conocimiento y dominio de los objetivos y ejes temáticos propuestos.

CRITERIOS ATRIBUTOS REQUERIDOS
Trayectoria de la persona u organización proponente Los profesionales evidencian una trayectoria relevante y alto dominio en los temas de su propuesta.
Pertinencia temática La temática propuesta es de interés del público objetivo y constituye un aporte a la práctica educativa.
Pertinencia metodológica La propuesta contempla una metodología que facilita la reflexión y el aprendizaje en torno  a  los contenidos que propone.

La recepción de propuestas será hasta el 28 de Abril y deben enviarse a contacto@orientachile.cl , especificando el valor de los honorarios por la relatoría a desarrollar.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment