2 universidades chilenas entre las diez mejores de América Latina

La consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer los resultados del tradicional ranking de universidades y esta vez, fueron dos las instituciones de educación superior chilenas que se posicionaron entre las diez mejores de América Latina.

La Universidad Católica alcanzó el tercer lugar, mientras que la Universidad de Chile se mantuvo en el sexto. El prorrector de la UC, Guillermo Marshall, sostuvo que este posicionamiento es el resultado de “mucho esfuerzo en mejorar la capacidad la excelencia del plantel, atrayendo muy buenos alumnos y por lo tanto buenos profesionales”.

La consultora QS realiza una serie de mediciones a nivel mundial, resultados que son liderados por universidades estadounidenses y europeas, como Harvard, MIT y Oxford. En este ranking, la UC y la Universidad de Chile están en el lugar 147 y 200, respectivamente. Para realizar el estudio se consideran factores como la reputación académica entre los empleadores, las citaciones por documentos, la productividad y calidad de la actividad científica.

Dentro del ranking por áreas disciplinarias, la Universidad Católica destacó, pasando de tener seis carreras reconocidas entre las 50 mejores a nivel mundial, a un total de nueve. Para Marshall esto los posiciona como “una institución de élite y liderazgo”.

Las universidades privadas que primero figuran en este listado son la U. Adolfo Ibáñez, ubicada en el lugar 37 y la U. Diego Portales en el puesto 46.

Revisar listado completo

 

Fuente: www.emol.com, 08/03/2017.

 

 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment