Guía de Apoyo Psicológico para Universitarios

La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (Vrae) de la U. de Santiago (USACH), a través de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica, lleva varios años entregando a los jóvenes de primer año un texto para enfrentar los desafíos del ingreso a la educación superior.

En el prólogo, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, enfatiza: “Nos interesan estudiantes como personas integrales”, y destaca que el contenido ofrece diversos caminos y herramientas para superar los desafíos de la vida universitaria.

El libro aborda las problemáticas más comunes de los estudiantes que enfrentan por primera vez la educación superior; como adaptación, motivación, estrategias de estudio, autoestima, ansiedad, sexualidad, depresión, salud integral, factores de protección y riesgo de la vida universitaria, desarrollo de habilidades blandas, cómo enfrentar una entrevista de trabajo y  psicoterapia de las emociones, entre otros.

Inclusión intercultural y discapacidad

Desde su cuarta versión la “Guía de Apoyo Psicológico para Universitarios” incorpora capítulos sobre inclusión intercultural y discapacidad.

El texto es gratuito, se entrega en las charlas psicoeducativas que dictan los profesionales del área de salud psicológica de la Vrae y también está disponible en formato descargable en el sitio de la Vrae.

Descargar Guía 4ta edición

Descargar Guía 6a edición

Fuente: www.vrae.usach.cl

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment