Ranking Revista Qué Pasa: Universidades y Carreras 2015

El ranking se construye con el promedio ponderado de cinco rankings que tienen diferentes pesos porcentuales: percepción de calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades, gestión, calidad académica y de alumnos y los niveles de investigación de las instituciones. Así, los lectores pueden buscar, de forma independiente, la posición de las instituciones en cada una de las clasificaciones.

Este especial, además, incluye a las 10 mejores escuelas de Agronomía, Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial y Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología.

¿Cuántas universidades son evaluadas?
Sólo las que cuentan con acreditación y que registran en el SIES todos los datos utilizados para elaborar las diferentes dimensiones. Fueron 43 las casas de estudio medidas, pues 14 universidades, al 30 de noviembre no contaban con la acreditación: Bolivariana, de Aconcagua, de Artes, Ciencias y Comunicación, de Arte y Ciencias Sociales Arcis, de Las Américas, Gabriela Mistral, Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, La República, Los Leones, Miguel de Cervantes, Pedro de Valdivia, SEK y UCINF. Mientras que la universidad Chileno-Británica de Cultura se encuentran en proceso de licenciamiento. Un caso aparte es la U. Tecnológica de Chile-Inacap, cuyo proceso educativo se distancia del resto de los planteles, por lo que no es medida.

Revisar Ranking 2015

Revisar Ranking 2014

Revisar Ranking 2013

Revisar Ranking 2012