Manual para la Formación Académica de Profesionales de la Orientación y Asesoramiento de la Carrera

Este Manual es una publicación de la Red para la Innovación en la Orientación y Asesoramiento de la Carrera en Europa (NICE), una red académica de 45 instituciones de educación superior de 28 países europeos, que está financiada con el apoyo económico de la Comisión Europea en el Programa de aprendizaje a lo largo de la vida.

La formación de profesionales elevadamente competentes en la orientación y el asesoramiento de la carrera (OAC) es cada vez más importante. Pero ¿qué necesitan hacer tales profesionales de la OAC para apoyar a los individuos, organizaciones y comunidades con desafíos complejos relacionados con la carrera? Y ¿Cómo pueden ser consolidados los programas especiales de grado para la formación de tales profesionales?

Con este manual, la Red para la Innovación en la Orientación y el Asesoramiento de la Carrera en Europa (NICE) ofrece una perspectiva académica sobre el futuro de la educación superior para los profesionales de la OAC europeos.

En el Manual del NICE, los lectores encontrarán argumentos basados científicamente en la formación de tales profesionales en las instituciones de educación superior, una visión de lo que las competencias centrales de las que los orientadores de la OAC necesitarán en el futuro, y un marco para diseñar y desarrollar los programas de grado en la orientación y el asesoramiento de la carrera.

Descargar Manual