Nuevos Beneficios Estudiantiles: Becas Nuevo Milenio II y III

El beneficio cuenta con tres modalidades. El monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante, de los años de acreditación de la institución en la que se matricule, y de si ésta es sin fines de lucro o bien manifiesta su voluntad de serlo.

Estas ayudas, creadas en el marco de la ley 20.890, corresponden a nuevas modalidades de la Beca Nuevo Milenio, dirigidas a estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país que ingresen a carreras técnico profesionales en instituciones de Educación Superior elegibles para este beneficio. Estas ayudas entregan una mayor cobertura sobre el arancel de la carrera que la otorgada por la beca original, que financia hasta $600 mil anuales.

Son instituciones elegibles para estas becas aquellas que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2015, que estén constituidas como entidades sin fines de lucro, o bien, que se hayan comprometido antes del 27 de diciembre de 2015 a ajustar su naturaleza jurídica para constituirse como tales. En estos casos, se otorgará la Beca Nuevo Milenio modalidad II, que financiará hasta $850 mil del arancel anual de la carrera.

En aquellas instituciones de Educación Superior que cumplan con las mismas condiciones señaladas anteriormente, pero que además estén acreditadas por 4 años o más, el beneficio al que podrán acceder los estudiantes será la Beca Nuevo Milenio modalidad III, que entregará una cobertura de hasta $900 mil del arancel anual de la carrera.

Las Becas Nuevo Milenio II y III se entregarán tanto a aquellos alumnos que ingresarán a su primer año en la Educación Superior en 2016, como a los estudiantes que ya estén cursando una carrera (cursos superiores) y no cuentan con becas. En ambos casos, los jóvenes deben haber completado el formulario FUAS en las convocatorias realizadas entre octubre y noviembre de 2015.

En tanto los estudiantes que se encuentren cursando alguna carrera en la educación superior, cuenten con la Beca Nuevo Milenio original  en una de las instituciones elegibles para la Beca Nuevo Milenio II o III y cumplan con los requisitos socioeconómicos, recibirán el nuevo beneficio sin hacer ningún proceso extra.

Los requisitos académicos para acceder a estas nuevas ayudas son los mismos que para la Beca Nuevo Milenio original: Revisar

CFT e IP elegibles para Becas Nuevo Milenio II y III 2016