Crean el más completo Buscador de Becas en Chile para la Educación Superior

Fundación Por Una Carrera recopiló toda la información sobre las opciones de financiamiento para los estudios superiores en nuestro país y la reunió en un solo lugar:www.porunacarrera.cl. “Existen muchas más becas de las que imaginamos”, explica su director ejecutivo.

Durante este mes de septiembre se está estrenando un sitio web inédito en Chile. El nuevo portal web www.porunacarrera.cl concentra toda la información sobre becas y créditos que existen en el país para estudiar una carrera técnica o profesional, sus fechas de postulación, requisitos, beneficios y todo lo que un alumno de cuarto medio debe saber para financiar sus estudios superiores.

Esta iniciativa, desarrollada por Fundación Por Una Carrera, es útil tanto para los mismos estudiantes como para orientadores, profesores y directores de todas las regiones ya que busca abrir el abanico de oportunidades a todos los jóvenes que quieran estudiar y no tengan los recursos económicos para hacerlo. “En Chile se conocen las becas que ofrece el Estado, pero ellas no son todas las que existen. También hay que considerar las becas que ofrecen las Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Municipalidades, Corporaciones, Fundaciones, aportes de privados, etc. Pero nadie reunía toda esta información, hasta ahora”, afirma el director ejecutivo de Fundación Por Una Carrera, Guillermo Barros.

Y es que en Chile, además de las 66 mil becas que ofrece el Estado para la educación superior, también existen cerca de 50 mil otros beneficios para estudiar una carrera. “En Chile hay muchas más becas de las que imaginamos, pero la gente no las conoce entonces nadie postula y se terminan perdiendo. Todos los años se pierde plata destinada a becar alumnos porque nadie supo de esa beca”, explica Barros.

Una encuesta del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Pontificia Universidad Católica reveló que un 72% de los alumnos vulnerables en Chile no se informan sobre las becas para entrar a la educación superior y que es esta la principal causa de las bajas tasas de ingreso que hoy se registran.

A esto se suma que, anualmente, cerca de 100.000 jóvenes quedan inactivos (sin estudiar ni trabajar) al terminar su último año escolar. Cifra más preocupante aún si se le suma los altos números de deserción universitaria por no poder seguir pagando sus estudios.

Además del buscador de becas, el portal web www.porunacarrera.cl ofrece Asesoría Personalizada para ayudar a los postulantes a conocer opciones de financiamiento acordes a su situación socioeconomómica:http://www.porunacarrera.cl/ficha-ayuda.html