Breve reseña acerca de nuestros Seminarios de Orientación

El objetivo general de nuestros Seminarios, realizados en conjunto con Preuniversitario Pedro de Valdivia, es potenciar una Red de Orientación en cada localidad donde realizamos esta actividad, que nos permita mantener un trabajo conjunto y cooperativo en pos de un beneficio directo hacia nuestros estudiantes, propiciando así el engrandecimiento de nuestras instituciones.

Las ciudades donde actualmente lo realizamos son: Antofagasta, Calama, La Serena, Viña del Mar, Quillota, Santiago (centro y oriente), Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt.

Preuniversitario Pedro de Valdivia a lo largo de sus más de treinta años de trayectoria ha ido gestando importantes lazos con la comunidad educativa del país, siendo el portal OrientaChile y los Simposios, a cargo de profesionales expertos y de excelencia, un claro ejemplo de ello.

OrientaChile, iniciativa que depende del Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, nació justamente el año 2009 al alero del I Simposio, como un espacio privilegiado para conectarnos y mantenernos actualizados con los profesionales que ejercen la orientación educativa, vocacional y laboral en su quehacer cotidiano.

De acuerdo a los tiempos, y la necesidad permanente de Preuniversitario Pedro de Valdivia de generar cambios que le permitan mantener su liderazgo indiscutido y ser un real aporte para sus estudiantes  y establecimientos educacionales, se hace esencial generar un vínculo con el entorno y sus actores, a través de actividades de formación y actualización profesional de quienes trabajan en estos establecimientos. Todo lo anterior sobre la base de seguir siendo un REFERENTE EN LA EDUCACIÓN EN CHILE.

Cronología de Simposios:

1simposio I SIMPOSIO 2009

 

Orientación Vocacional y Futuro Laboral

 II SIMPOSIO II SIMPOSIO 2010

 

Psicopatología Adolescente

 tercer simposio III SIMPOSIO 2011

 

El Enfoque Metacognitivo en la educación y orientación

 4simposio_banner IV SIMPOSIO 2012

 

Enfrentando el Bullyng: una mirada desde la Nueva Ley de Violencia Escolar

 5simposio V SIMPOSIO 2013

 

Transformando Conflictos Escolares: Una Oportunidad

 6simposio logo VI SIMPOSIO 2014

 

Bases Curriculares y desarrollo de

 7simposio VII SIMPOSIO 2015

La Orientación y el Rol Tutorial del Profesor Jefe

 Imprimir VIII SEMINARIO 2016

Educar desde las neurociencias y su impacto en el aula

 9seminario IX SEMINARIO 2017

Metodologías de Alto Impacto, Aportes del Neuroaprendizaje