Escuela de Cambio Climático UTEM

La Escuela de Cambio Climático es una iniciativa de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) que invita a estudiantes a conocer el mundo de la ingeniería desde la perspectiva de las soluciones tecnológicas que hoy se están desarrollando para afrontar el cambio climático.

Para participar de la Escuela, es necesario ser beneficiario de una de las 240 beca tecnológicas UTEM, beca que cubre el 100% del costo del programa (equivalente a $55.000 por estudiante). Esta beca considera todos los materiales para construir el proyecto que considera cada curso.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que durante el 2do semestre del 2022 estén cursando tercero medio, es decir, que a enero del 2023 estén matriculados en 4to medio.

Solo pueden postular estudiantes de la Región Metropolitana y las actividades se realizarán en formato presencial, en función a las condiciones sanitarias.

Escuela-de-Cambio-Climatico-768x538

La iniciativa se llevará a cabo entre el 9 y el 29 de enero de 2023 y contempla 3 cursos abordando las siguientes temáticas:
– Eficiencia Energética e Hídrica.
– Robótica e Internet de las Cosas
– Construcción Sustentable

Postulaciones

Se postula en https://ecc.utem.cl/  hasta el 30 de noviembre (23:59 hrs) de 2022.


Información y Postulación en: https://ecc.utem.cl/

Consultas al correo:  ecc@utem.cl


 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment