Guía para apoyar a niños y niñas frente al cambio climático

Esta guía fue realizada por un equipo de psicólogas especialistas en infancia, específicamente en el abordaje clínico y prevención en salud mental. Sus contenidos están basados en estudios nacionales e internacionales sobre el tema y también basados en las voces de niños y niñas de 9 a 10 años y profesores.

Objetivo

Entregar herramientas a padres, madres y profesores para cuidar las emociones de los niños y niñas al abordar el complejo tema del cambio climático, desde una perspectiva de agencia frente a esta crisis, sin transmitir la idea de un futuro catastrófico.

Se entregan algunos consejos para acompañar a los niños y niñas en el proceso de informarse y comprender la crisis climática global.Además, se presentan las reacciones más comunes de niños y niñas frente a este tema. por último, se indican algunos elementos para detectar dificultades que requieren de ayuda profesional en salud mental.

Captura de pantalla 2021-09-01 a la(s) 16.04.13

La guía fue realizada en colaboración con MIDAP, Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, y CUIDA, Centro de investigación del Abuso y la Adversidad Temprana de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación para la Confianza.

 

El material está disponible en el sitio web www.minciencia.gob.cl/guiacambioclimatico

 

Fuente: www.minciencia.gob.cl

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment