Maletín Didáctico de Orientación Vocacional y Laboral

El desarrollo del Maletín Didáctico de Orientación Vocacional y Laboral para la Formación Técnico Profesional se enmarca en el Eje N° 1 de la Estrategia Nacional de Formación Técnico Profesional, en su línea de acción N° 5 Sistema de Orientación Vocacional y Laboral. Este es un proyecto liderado por la División de Educación Superior Técnico Profesional, que contó con colaboración y validación de la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. Además, contó con la participación de la Mesa Técnica de Orientación Vocacional y Laboral integrada por representantes de Instituciones Educación Superior Técnico Profesional.

El Maletín Didáctico de Orientación Vocacional, está desarrollado en formato taller, con la finalidad de apoyar a los estudiantes de 3° y 4° medio a tomar su decisión vocacional.

Se compone de 17 talleres que, de manera progresiva, llevarán al estudiante desde el reconocimiento de sus características personales hasta los factores externos que pueden incidir en la decisión de una trayectoria.


Ver video de Difusión presentado el 17 de agosto de 2021.

Acceder al Maletín de OVL


Fuente: https://maletin.redfuturotecnico.cl/

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment