Primer Puntaje Nacional en colegio Los Conquistadores quiere estudiar Medicina

nicoEl Preuniversitario Pedro de Valdivia  tiene una alianza institucional de colaboración con el colegio ubicado en la ciudad Valdivia, que tras 14 años de trayectoria obtiene por primera vez un puntaje máximo nacional.

Se trata de Nicolás Cristóbal Reyes González, quien obtuvo  636 puntos en Lenguaje, 712 en Ciencias y 850 en Matemáticas. Postuló para ser médico y pertenece a la tercera promoción de media que egresa del colegio Los Conquistadores de Valdivia (solo hace tres años que el establecimiento ofrece enseñanza de Educación Media). El director Norman Wilde, explicó la importancia  de esta noticia para el establecimiento y agradeció contar con el apoyo de programas como los que ofrece el Preuniversitario. “El progreso con el PDV  durante estos tres años ha sido excelente. Ha logrado ser un complemento importante al trabajo que se hace en el colegio, entregándoles mejores herramientas a los alumnos para lograr el conocimiento integral, académico y personal”, señala el directivo.

El colegio Los Conquistadores usó el programa Alianza Colegio Virtual, en las asignaturas de lenguaje y matemáticas para los alumnos de tercero y cuarto medio. Por medio de clases semanales vía streaming, el acompañamiento de tutores y el apoyo de las plataformas de contenido, ejercitación y orientación, el PDV colaboró, junto a los docentes del establecimiento, a preparar a los estudiantes del colegio. 

Wilde, cuenta que llegó al Preuniversitario con la intención de entregarle a los estudiantes una preparación más avanzada y completa con relación a la Prueba de Transición. “Viendo las opciones, decidimos optar por el más completo en términos de calidad académica”, confesó. Enfatiza que la alianza se transformó en una cooperación cercana a los alumnos. 

Nicolás Reyes, participó de los cursos más avanzados. Cuenta que producto de este apoyo preparó eficazmente la PDT “gracias al profesor de Matemáticas del preu que nos enseñó de una forma entretenida, se notaba que le gustaba y eso me motivaba para seguir aprendiendo”.  

Agrega que actualmente se está postulando para ingresar a Medicina. “Estoy viendo en qué universidad voy a estudiar. Tengo como opciones la Universidad de Concepción o la Universidad Austral”, declaró. Además, confiesa que se siente orgulloso de haber salido de un colegio técnico subvencionado y lograr ser el primer puntaje nacional de su establecimiento. “Es algo que puede quedar para la historia”.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment