El rol de clave de la Orientación en la priorización curricular

La Priorización Curricular

El Ministerio de Educación propone la implementación de una Priorización Curricular que prioriza los objetivos de cada una de las asignaturas y sectores de enseñanza del currículum vigente.

Ésta se presenta como una herramienta de apoyo curricular para las escuelas que permita enfrentar y minimizar las consecuencias adversas que han emergido por la situación mundial de pandemia por Coronavirus.

Principios

Esta Priorización Curricular está basada en tres principios básicos definidos por el Ministerio de Educación; seguridad, flexibilidad, y equidad. Se suma también el principio que define la educación de calidad desde la atención efectiva a la diversidad en el contexto de la educación inclusiva

Duración

La iniciativa tendrá una duración de dos años con flexibilidad (2020 y 2021) y permitirá un avance gradual hacia el currículum vigente. Considera estos años como espacios de recuperación y reforzamiento de aprendizajes esenciales e incluye criterios flexibles sobre el plan de estudios y de evaluación.

Orientación

La asignatura “Orientación” se considera de alta relevancia dado que su objetivo es la formación integral del estudiante y en particular su desarrollo personal afectivo y social.

 

Revisar: FUNDAMENTACIÓN PRIORIZACIÓN CURRICULAR COVID 19

Charla Mineduc Priorización Curricular Asignatura de Orientación

 

 

Fuente: Curriculum Nacional Mineduc 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment