Talleres de Orientación para 3º y 4º medio

Los Talleres de Orientación que ha desarrollado la Unidad de Curriculum y Evaluación tienen como propósito formativo crear condiciones favorables para potenciar el desarrollo de los estudiantes según sus capacidades y originalidad, de forma que todos tengan la oportunidad para desarrollar sus recursos personales al máximo, en atención a sus características personales y a su proyecto de vida.

Los talleres están diseñados para estudiantes de tercero y cuarto medio para ser utilizados en las horas de Libre Disposición, ante la ausencia de Orientación en el Plan de Formación General; por lo tanto, tienen en consideración los problemas más recurrentes de dichos años escolares y de ese periodo del ciclo vital. En este sentido, se proponen como una instancia para acompañar y elaborar situaciones a las cuales se enfrentan, manejo de los recursos personales, autoconocimiento y gestión del proyecto de vida, y de los vínculos y relaciones interpersonales que establecen.

Los temas abordados son: Decisión vocacional y proyecto de vida; Factores protectores y de riesgos personales y sociales; Planificación y metas; Vínculos y relaciones interpersonales.

Captura de Pantalla 2023-06-19 a la(s) 17.55.14

Imagen: Curriculum Nacional.

Acceder a Talleres


Fuente: Unidad de Curriculum y evaluación, Mineduc.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment