Exitoso fin de Evoluciona 2019

La segunda versión de uno de los encuentros más esperados por los jóvenes de cara a la educación superior cierra este mes con exitosos resultados y miles de estudiantes felices


Luego de recorrer 18 ciudades a lo largo de todo Chile, y reunir a más de 20 mil jóvenes de 3° y 4° medio, encuentro Evoluciona 2019 llega a su fin con un exitoso resultado. Este evento, que comenzó en Santiago con la visita del reconocido presentador de Juegos Mentales, Jason Silva, tuvo como finalidad ir más allá de una simple feria universitaria y llevar un mensaje social y de motivación a todos los jóvenes que preparan la PSU.

Francisco Agüero, Subgerente de Difusión y Extensión, plantea que Evoluciona 2019 ha sido un trabajo arduo y satisfactorio. “Estamos súper contentos y orgullosos de haber realizado por segundo año consecutivo los encuentros Evoluciona y de que  cada vez se va cumpliendo más el objetivo de no tan solo entregar la oferta académica que ofrecen las universidades, sino que también buscar que cada joven vaya encontrando el área en el que quiere generar un impacto positivo en la sociedad”, dice el subgerente.

Junto con esto, Agüero plantea que “cuando hicimos los encuentros Evoluciona era justamente para entregarle una herramienta a los jóvenes y los colegios para orientarlos respecto a la importancia de cómo podemos contribuir a la sociedad y eso traducido en cifras es que se aumentó la cantidad de personas que participaron, en todas las sedes del país”.

Sin embargo, más allá de los número y los resultados, lo mejor de Evoluciona 2019 es recibir el agradecimiento por parte de miles de jóvenes. “La reflexión final es que la recepción que tiene este tipo de eventos por parte de los jóvenes es muy buena, ellos sentían este valor agregado que entrega Evoluciona. Se sentía que ellos no iban tan solo a un lugar donde se les iba a ofrecer información respecto a la oferta académica de las universidades, sino que también ver cómo todo eso se conecta con la vocación”, asegura Francisco Agüero.

Luego del 4 de octubre, con la última versión de Evoluciona 2019 en la región de Valparaíso, ya se comienza a trabajar de cara al 2020, donde las metas crecen y se busca seguir aumentando la cantidad de participantes y sectores a los que llegar. “Hemos detectado que a los encuentros llegan jóvenes y colegios de comunas aledañas a las ciudades y creemos que ahí tenemos potenciales para poder seguir comunicando nuestro mensaje y que más colegios se vayan interesando”, dice Agüero, a lo que agrega, “esto aparece como un aporte importante sobre la responsabilidad que nosotros tenemos como organización con respecto a la comunidad, cómo le damos acceso a todos los colegios y jóvenes para que puedan informarse de buena manera sobre este tipo de procesos tan importantes, y que puede cambiar sus vidas”, concluye.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment