Se crea Alianza Pedro de Valdivia en pos de mejorar la calidad de la educación

Frente a nuevos desafíos del sistema escolar:

Se crea Alianza Pedro de Valdivia en pos de mejorar la calidad de la educación

40 años de trayectoria de Preuniversitario Pedro de Valdivia y su experiencia en el sistema escolar y universitario lo han llevado a desarrollar una alternativa para apoyar a profesores y directivos en su desempeño

Las reformas educacionales que se han aprobado en los últimos años en Chile han generado nuevas exigencias y grandes desafíos para profesores y directivos en el sistema escolar. Ello, es especialmente cierto en los ámbitos de Carrera Docente y Evaluación del Desempeño de los colegios, a través de la labor que realiza la Agencia de la Calidad de la Educación.

En ese contexto, se ha creado Alianza Pedro de Valdivia, con el respaldo y la trayectoria de una institución que lleva más de 40 años en el ámbito de educación preuniversitaria, escolar y universitaria. Ésta ha diseñado un modelo propio centrado en el mejoramiento de los indicadores concretos que plantea la Carrera Docente en el caso de los profesores, y la Agencia de Calidad de la Educación en lo relacionado a la evaluación de desempeño de los colegios. “Buscamos potenciar las competencias de los docentes y los colegios, basándonos en su experiencia, en la calidad de sus procesos educativos y la excelencia de sus docentes y, a través de programas específicos pensados para su realidad, impulsarlos a cumplir con los estándares exigidos”, explica Manuel Ubilla, uno de los profesionales líderes de esta alianza.

Para lograr impactar en los resultados este modelo incluye un diagnóstico sistémico particular de cada comunidad escolar, buscando conocer su línea base y entender su contexto; un diseño personalizado y articulado en conjunto que permita trabajar en la formación de los profesores y en la formulación de los planes de mejoras del colegio que debe implementar el equipo directivo; un acompañamiento permanente de los profesores y los directivos en la gestión del cambio, que permitan instalar los nuevos conceptos y prácticas relevantes que se requieren para la mejora en los resultados; una evaluación periódica, articulada en conjunto con profesores y directivos, que permita un análisis profundo y que entregue la retroalimentación necesaria para trabajar los puntos débiles y potenciar los logros para generar el mayor impacto en el mejoramiento de los resultados.

Alianza Pedro de Valdivia ofrece un acompañamiento permanente y pertinente de forma sincrónica, a través de una plataforma de contenidos y actividades que permiten acompañar a los equipos de profesores y/o directivos, en las respectivas tareas que se proponen cada programa; y asincrónica a través de una plataforma online tipo “Mesa de Soporte” para los usuarios de cualquiera de los programas, con la finalidad que tengan un espacio de consulta y orientación acorde a los requerimientos que surjan en cada programa.

Esta Alianza está presente desde Arica a Puerto Montt – y en todo el territorio nacional a través de Alianza PDV Online – y actualmente se encuentra colaborando en los procesos educativos de más de 40 centros de estudios, especialmente en la Región Metropolitana.  

La visión de la Alianza Pedro de Valdivia es apoyar significativamente a la calidad de la educación, convirtiéndose en un aporte relevante para mejorar las posibilidades futuras de las niñas y niños de Chile, a partir de obtener una educación que les abra las posibilidades de mundo, a un desarrollo futuro de acuerdo a sus sueños y expectativas. En esta labor, están convocados y tienen responsabilidad todos los integrantes del sistema escolar.

Conoce más de los beneficios que Alianza Pedro de Valdivia tiene para tu colegio, y alcanza la Excelencia. Haz click aquí para más información.

 

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment