Exitosa jornada se vivió en Evoluciona 2019 junto a Jason Silva

El encuentro de estudiantes más importante del país se llevó a cabo este 23 de abril en Espacio Riesco. Se estima que cerca de 10 mil estudiantes escucharon al reconocido presentador de NatGeo y a todo el panel de invitados

Evoluciona, organizado por Preuniversitario Pedro de Valdivia, se ha convertido en el festival para estudiantes más importante del país. Este evento gratuito, que reunió a cerca de 10 mil estudiantes de enseñanza media en Espacio Riesco, tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación, qué es lo que los apasiona y cómo, desde ahí, contribuir a la sociedad.

Para eso, este año Evoluciona tuvo como invitado especial a Jason Silva, el destacado presentador del programa Juegos Mentales de NatGeo. Silva encantó a los estudiantes por más de una hora hablando sobre las tecnologías, los cambios que éstas han provocado en la humanidad, y explicando cómo esto se ha transformado en una oportunidad para las nuevas generaciones.

Jason Silva es un famoso presentador de televisión, guionista, cineasta, filósofo, futurista y conferencista de origen venezolano, que se describe a sí mismo como un “adicto a la maravilla, un filósofo de la performance” y que se dedica a acercar a las personas temáticas tan complejas como la espiritualidad, la ciencia y la filosofía por medio de la tecnología y la televisión.

Radicado hace años en Nueva York, Jason condujo durante 5 temporadas el éxito global nominado a los Emmy “Brain Games/Juegos Mentales” en el canal National Geographic, emitido a más de 171 países y que sólo en sus dos primeros episodios cautivó a 1.5 millones de espectadores, estableciendo un récord como el lanzamiento de la serie con la calificación más alta en la historia de ese canal.  

Sus inspiradores videos “Shots of Awe” que exploran temas de futuro, tecnología, creatividad, ciencia, innovación disruptiva, relaciones y salud mental han sido vistos más de 100 millones de veces a través de las redes sociales y su canal de Youtube supera los 400 mil suscriptores.

“El mundo está cambiando frente a nuestros ojos. Las tecnologías disruptivas están transformando la humanidad, expandiendo nuestro rango de posibilidades más allá de nuestra comprensión”. Con su visión futurista, Silva  invitó a los estudiantes a hacerse parte del cambio. “Biotecnología, inteligencia artificial y nanotecnología son las tres tecnologías exponenciales que van a crear un mundo en donde el único límite es la creatividad del ser humano” concluyó.

Otras importantes figuras de la innovación y la actualidad se presentaron sobre el escenario de Evoluciona. Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria conversó sobre el programa “Con Causa”, el cual busca empoderar y movilizar a los jóvenes del continente americano para que contribuyan al desarrollo sostenible y la superación de la pobreza infantil.

Por otro lado, las mujeres también se hicieron presentes. La innovadora creadora del sistema SiE (Sistema de Información de Emergencia) Barbarita Lara llamó la atención contando su experiencia en el campo de la tecnología e innovación con la intención de motivar a los jóvenes a ir en busca de carreras que les faciliten el desarrollo en estas áreas.

En ese sentido, Lara aseguró que “la misión-visión que tiene este evento es prepararlos para cambiar el mundo, para que sean agentes de cambio y eso es lo que tenemos que traspasarle a los jóvenes que son el futuro de Chile”

Finalmente Julieta Martínez, creadora de la plataforma “Tremendas” y ganadora del premio Mujer Influyente Joven 2019 en el marco de la Apec, buscó impulsar a las niñas y jóvenes a utilizar sus capacidades para causar un impacto social positivo.

Además durante la jornada, que duró cerca de cinco horas, los jóvenes de entre 15 y 17 años pudieron recorrer el pabellón ferial que reunió decenas de stands de diversas universidades que expusieron sus alternativas de programas académicos, fundaciones que mostraron su trabajo y cómo los jóvenes pueden involucrarse en iniciativas que mejoren nuestra sociedad. Además pudieron entretenerse con la presentación de bandas en vivo, presentaciones de DJs, zumba inclusiva a cargo de un instructor con Síndrome de Down y food trucks

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment