Las mejores actividades para disfrutar en febrero a lo largo del país

El Carnaval con la Fuerza del Sol, el Festival de Viña del Mar y la Ruta de las Tradiciones en Puerto Montt son algunos de los eventos imperdibles para este mes.

Llega el mes de febrero, pero aún quedan muchas vacaciones por delante y múltiples actividades por hacer. Toma nota e infórmate de los eventos más entretenidos para realizar este verano desde el norte al sur de Chile.

Carnaval con la Fuerza del Sol

La ciudad de Arica se inunda de música, bailes y colores entre el 15 y 17 de febrero. Durante estos tres días se llevará a cabo el Carnaval con la Fuerza del Sol, la fiesta más importante de la Región de Arica y Parinacota.

Se trata de una celebración que incluye danzas del altiplano chileno, peruano, boliviano y de las culturas afrodescendientes de la zona. La tradición indígena se hace presente en las calles frente a más de 100 mil espectadores con alegres bailes, música y trajes tradicionales. Sin duda un evento imperdible.

Festival de Antofagasta

El Consejo Municipal y la Corporación Cultural de Antofagasta organizan la esperada “gran fiesta del norte”, un evento muy esperado por todos los habitantes de la región.

Este festival se realizará durante la segunda semana de febrero con un amplio show completamente gratis que incluye la participación de múltiples artistas y una puesta en escena con fuegos pirotécnicos.

Festival de Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, será el encargado de poner fin a la temporada de conciertos en la época estival. La LX versión del festival se llevará a cabo desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo, incluyendo las presentaciones de la chilena Camila Gallardo, el español David Bisbal, el reggeatonero Bad Bunny y el romántico Marco Antonio Solís, entre otros. Una fiesta para asistir en familia, con música para todos los gustos.

Feria Gastronómica de Puerto Saavedra

La Feria Gastronómica de Saavedra FEGASA es un evento que ofrece una variada oferta gastronómica en la zona costera de la Región de la Araucanía. El encuentro se lleva a cabo durante el 8,9 y 10 de febrero, mezclando historia, tradición y muchos sabores. Más de 80 expositores participan en FEGASA ofreciendo sus mejores preparaciones de mariscos, pescados, carnes y empanadas. En la feria también participan stands con cervezas y artesanías locales, música en vivo y juegos para niños.

Festival de Cine de Lebu

El Festival de Cine Internacional de Lebu es uno de los eventos más esperados en la Región de la Araucanía. Desde 1999, este evento funciona como un espacio para expositores chilenos y extranjeros que quieran difundir sus obras en Lebu, Provincia de Arauco.

CineLebu se llevará a cabo este año desde el 15 al 21 de febrero.

Ruta de las Tradiciones en Puerto Montt

La Ruta de las Tradiciones 2019 de Puerto Montt comenzó el pasado 5 de enero y se extenderá hasta el 3 de marzo. Durante estas fechas la comuna de Puerto Montt reúne a varias localidades para dar paso a una celebración de verano con juegos típicos, artesanía, gastronomía. La Ruta de las Tradiciones va recorriendo cada localidad por dos días para entregar lo mejor a sus visitantes. Para mayor información ingresa a www.rutadelastradiciones.org.

Verano musical en Frutillar

Este verano se realiza en Frutillar la versión número 51 del evento realizado en el teatro del Lago que recibe a decenas de agrupaciones artísticas nacionales e internacionales,  deleitando los oídos de los visitantes que concurren durante la temporada estival.

Las semanas musicales de Frutillar comenzaron el pasado 27 de enero y se extenderán hasta el 5 de febrero. Una increíble selección de presentaciones para disfrutar con amigos y familiares en la Región de Los Lagos.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment