RAE aclara que se usa la palabra “médica” para referirse a mujeres que ejercen medicina

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) recordó el uso de la palabra “médica” para referirse a una mujer que esté legalmente autorizada para ejercer la medicina. De la misma forma, señaló que el uso de “médico” se refiere a lo mismo, pero se usa sólo en el caso masculino.

La aclaración nació tras la interrogante de un usuario en Twitter y rápidamente se viralizó puesto que gran parte de las mujeres tituladas de Medicina tienen escrito en su documento universitario “Médico cirujano”, lo que estaría incorrecto según la información entregada por el diccionario.

Una usuaria, que compartió una foto de su título, en el que dice “médico”, expresó que ella quería ser llamada así, y no de la forma correcta, a lo que la RAE enfatizó: “Los sustantivos de profesión que cuentan con una forma para cada género deben emplearse obligatoriamente en femenino cuando el referente es una mujer. Si se trata de una mujer, debe usarse la expresión ‘médica cirujana”.

En tanto, el uso de “médica” se extiende a otras profesionales de la medicina, como “médica veterinaria” o “médica forense” y en usos adjetivos como “consulta médica”.

Fuente: Biobiochile.cl, 31/01/2019.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment