EVOLUCIONA 2018: La gran cumbre de los jóvenes

Con la consigna de que la vocación cambia el mundo y permite avanzar hacia el mundo que necesitamos, Preuniversitario Pedro de Valdivia reúne el 4 de abril, a un selecto grupo de speakers que inspiran con su trayectoria a los jóvenes chilenos

HUINCHA FINAL Y DEFINITIVA EVOLUCIONA-01

El Encuentro Evoluciona 2018 – organizado por el Preuniversitario Pedro de Valdivia en el marco de los 40 años de su fundación – es un espacio creativo y de sueños que a través de charlas inspiradoras de destacados speakers, busca entregar a los estudiantes de enseñanza media una mirada diferente en el desafío de cómo ser un aporte a la sociedad y al medio ambiente desde el camino profesional que elijan, y así contribuir a construir el mundo que Chile necesita para la próxima era.

“El encuentro Evoluciona es una súper buena instancia para conocer las posibilidades que hay. Para ir a inspirarse, ir a conocer hombres y mujeres de Chile que han hecho carreras y que con ellas han soñado un Chile mejor y lo están haciendo. Esto nos abre los ojos a que de miles de trincheras distintas podemos contribuir a nuestro país”, dice la actriz Juanita Ringeling, quien será la anfitriona del evento.

El programa contempla 8 expositores, que desde sus respectivas trayectorias, compartirán con los jóvenes cómo han construido el camino de su vocación, buscando impactar de forma positiva al mundo. El speaker internacional será Bruce Dickinson, vocalista de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden, piloto comercial y emprendedor con una pequeña línea aérea local, además de destacado esgrimista y escritor y guionista. Acaba de publicar su autobiografía que está Nº1 entre los Best Sellers del Sunday Times.

Los charlistas chilenos representan una amplia diversidad de proyectos sociales, medioambientales y de políticas públicas.

Benito Baranda, quien ha dirigido una serie de fundaciones y organizaciones sociales, como el Hogar de Cristo y la Fundación América Solidaria.

José Manuel Moller, exitoso emprendedor e innovador social, fundador de Al Gramo.

Federico Sánchez, arquitecto y reconocido conductor del programa City Tour de C13 y Director General del Campus Creativo de la UNAB.

Alex Muñoz, Director de National Geographic Pristine Seas para Latinoamérica.

Rodrigo Jordán, líder de la primera expedición sudamericana exitosa a los montes Everest y K2 e ingeniero civil industrial con amplia trayectoria en el tema del liderazgo.

Joaquín Walker, Director ejecutivo de Elige Educar y ex Presidente de la Feuc.

Guillermo Rolando, ex Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, estuvo a cargo hasta hace unas semanas de la Fundación Fútbol Más y fue co-fundador y director de América Solidaria.

Además de estos destacados expositores, “Evoluciona 2018” contará con 5 espacios habilitados para desarrollar más de 10 charlas vocacionales enfocadas en temas de desarrollo sostenible de la ONU, vinculados a pobreza, igualdad de género y clima, entre otros.

En el lugar se instalarán stand de todas las universidades asociadas que entregaran información a los alumnos respecto de sus carreras y de la amplia oferta que poseen.

“Evoluciona 2018” está enfocado exclusivamente para alumnos de enseñanza media. Los cupos son limitados.

Más información e inscripciones: www.evolucionapdv.cl

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment