El Pedro de Valdivia cada vez más presente en el quehacer de los colegios de Chile

El año 2016 realizamos 1 salón del estudiante el 2017 logramos concretar 13 y el 2018 vamos a llegar a los 20 salones alcanzando a más de 30.000 alumnos.

Salon-logoEl 2do Salón del Estudiante del año 2017 fue desarrollado con el fin de entregar información que ayude a los jóvenes a tomar decisiones respecto a su futuro profesional.

El evento es organizado por Preuniversitario Pedro de Valdivia y los colegios más importantes de cada ciudad.

El año 2017 realizamos la actividad en 13 de nuestras sedes de regiones a lo largo del país, teniendo una alta convocatoria, la cual reunió a más de 8.000 alumnos desde 2do hasta 4to medio.

Cada salón contó con más de 20 stands de información de educación superior, que reúne a las casas de estudio más importantes de cada Región, Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y casas matrices de las Fuerzas Armadas.

Las casas de estudio Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Concepción entre otras, realizaron una serie de actividades como charlas, talleres y variadas demostraciones buscando orientar las aptitudes y vocación de los jóvenes.

También tuvimos la grata presencia del reconocido psicólogo, orientador, profesor, activista social, Benito Baranda actual director internacional de la organización América Solidaria quien dictó la Charla Magistral denominada, “El Rol de la Educación Superior en la Equidad Social”.

Debido a su validación y respeto social, la Presidenta de la República Michelle Bachellet lo eligió para recibir al Papa Francisco, quien visitó el país en enero 2018.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment