Alternativas frente a los resultados de tu Postulación

Cuando recibas los resultados de tu Postulación universitaria, el 18 de enero (23:00 hrs), sabrás si estás en lista de seleccionados o lista de espera para tu carrera de preferencia. Frente a este escenario es conveniente que tengas claro las alternativas que se abren, te las describimos:

1. Estoy seleccionado/a en mi primera opción: ¡Felicitaciones!, ¡Matricúlate cuanto antes!. No te busques en listados de otras carreras, pues se eliminan las preferencias que hayas registrado bajo la carrera en la cual quedaste seleccionado.

2. Quedé seleccionado/a en mi segunda opción: Esto significa que quedaste en Lista de Espera de tu primera opción. Te matriculas, pero si te faltó poco puntaje para tu primera preferencia revisa en qué lugar de la Lista de Espera estás. Si quedan vacantes podría ser tu oportunidad de cambiarte a tu 1ª opción.

3. Estoy en varias Listas de Espera: Esas son las carreras que has puesto antes de aquella en que quedaste seleccionado. Debes estar atento/a al movimiento de listas, esto es a las vacantes que son publicadas en cuanto termina la matrícula de los seleccionados. En esos casos tú decides a cuál te cambias, si todas tuvieran vacantes.

4. No sé cómo hacer el cambio de carrera o universidad: Vas a la Universidad donde está el cupo que alcanza para tu ubicación en Lista de Espera y te matriculas. Ahí mismo llenas una Papeleta de Renuncia a tu primera matrícula. Si observas tu Tarjeta PSU, verás que la parte Matrícula tiene tres espacios que son para estos cambios. Posteriormente, la Universidad de la cual te retiraste devuelve dineros y documentos.

5. No quedé en ninguna de mis preferencias: Recuerda que hay Universidades privadas que no están en el Sistema Único de Postulación (SUA). También puedes optar a carreras tanto profesionales como técnicas en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

6. Prefiero preparar nuevamente la PSU: Si es así, te invitamos a cualquiera de las sedes de nuestro Preuniversitario Pedro de Valdivia para evaluar tu mejor alternativa de preparación.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment