Cupo Explora

Hasta el lunes 12 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones para acceder al Cupo Explora- Unesco, una vía de ingreso especial a la universidad, a la cual pueden adherirse todos los estudiantes que hayan mostrado interés científico en actividades promovidas por el Programa Explora.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Cátedra UNESCO de Inclusión en Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile y el Programa Explora del Consejo nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Requisitos de Postulación

    • Haber participado persistentemente* en actividades de carácter científico acreditadas por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica, la Universidad de Santiago de Chile y/o el Instituto Chileno Antártico.
    • Haber egresado el año 2017 o 2018 de enseñanza media, de establecimientos educativos de cualquier dependencia y modalidad (Científico Humanista o Técnico Profesional)
    • Haber rendido a Prueba de Selección Universitaria PSU en el año 2017 o 2018.
    •  Inscribirse y culminar el proceso de postulación en el formulario destinado para ello, disponible en la página www.cupoexplora.cl, a partir del 3 de septiembre de 2018.

El cupo Explora ofrecerá vacantes en algunas carreras de las siguientes universidades: Universidad de Santiago, Universidad de Valparaíso, Universidad de Los Lagos, Universidad de Magallanes, Universidad Finis Terrae, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Tarapacá, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad Austral y Universidad de O’Higgins.

Documentación a presentar y mayor información en: www.cupoexplora.cl 

 

Fuente: www.cupoexplora.cl , 04/09/2018.04

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment