U. San Sebastián y U. Autónoma se suman a Sistema Único de Admisión

A partir de la Admisión 2018, la U. Autónoma y la U. San Sebastián serán parte del Sistema Único de Admisión (SUA), es decir, seleccionarán a sus estudiantes considerando NEM, Ranking de notas y PSU. Con esto, serán 38 las instituciones que forman parte del sistema.

Ambos planteles habían solicitado en varias oportunidades ingresar al sistema de admisión, pero habían sido rechazados por el Cruch. En diciembre pasado, un fallo de la Corte Suprema calificó de “aleatoria” la medida en contra de la U. Autónoma, por lo que se determinó que se debía permitir su ingreso. El vicepresidente del Cruch y rector de la U. de Valparaíso, Aldo Valle, confirmó que se cumplirá con esa sentencia y que se acogerá también la solicitud de la U. San Sebastián.

“La situación en que se hallaba la U. San Sebastián para el Consejo de Rectores era la misma que tenía la U. Autónoma y, por lo mismo, habiendo un fallo judicial al respecto, al Cruch no le corresponde más que aceptar también esa solicitud”, dijo Aldo Valle.

Leave a Reply

No comments to display
Be the first to comment