Orienta Chile
     
Inicio Artículos Convivencia Escolar Con recreos dirigidos, colegios de La Pintana disminuyen la violencia
orientachile_banner
Con recreos dirigidos, colegios de La Pintana disminuyen la violencia PDF Imprimir E-mail

juegos-recreoSegún estudios, la mayor parte de las agresiones ocurren en los patios, debido a que no hay supervisión de adultos. Tres establecimientos de la comuna instalaron, desde el año pasado, implementos deportivos y contrataron a monitores que dirigieran las actividades, con resultados positivos.

Son las 9.15 de la mañana y suena el timbre en el colegio Juan de Dios Aldea, en La Pintana. Los niños de quinto a octavo básico salen a recreo. El año pasado, hacerlo era toda una aventura: solía haber peleas, porque a veces los partidos de fútbol terminaban mal o porque algunos niños aprovechaban esos momentos para intimidar a otros.

Para leer artículo completo, dirigirse a:

http://papeldigital.info/lt/2010/07/04/01/paginas/029.pdf

Compartir

 

Encuesta

¿Le parece buena medida que el Ministerio de Salud distribuya preservativos a jóvenes entre 15 y 19 años de establecimientos municipales y particulares subvencionados?
 

Encuesta

¿Está de acuerdo que el Consejo de Rectores haya incorporado a las universidades privadas en el proceso de admisión 2012?
 

Existen documentos visibles SÓLO para Usuarios Registrados.

Para tener acceso a estos documentos, regístrate aquí.

Registro



masinfo